REPELENTES de CONEJOS Y LIEBRES

Los conejos son animales que se están volviendo muy populares como mascotas, como los perros y gatos. Estos son conejos domésticos que ya están acostumbrados a la comida  que recomienda el veterinario, y que puede comprar en tiendas de animales.

Por otro lado, están los conejos y liebres salvajes o libres, que en muchas ocasiones representan un problema para los cultivos.

Aunque aquí las acuñamos en el mismo apartado pues el repelente para conejos actúa igual que el repelente de liebres, tienen unas características que las diferencian.

Aunque la gente tiende a pensar que son iguales, en verdad no lo son, pues existen unas diferencias entre ellos que a veces pasan inadvertidas.

Las liebres son más grandes que los conejos. Tanto las orejas como las patas también son más largas, sobre todo las traseras.

Al nacer, las liebres son mucho más independientes. Nacen con todo el pelo y tienen la vista desarrollada. Al poco tiempo de haber nacido, ya pueden caminar.

Los conejos, en cambio, nacen con poco pelo, los ojos cerrados y son incapaces de caminar hasta pasados unos días.

Los conejos excavan agujeros en el suelo para esconderse y tener allí su madriguera. Las liebres viven en montículos fabricados por ellas mismas y ante el peligro, mientras uno se esconde, las otras corren. Por eso, y por sus fuertes pata traseras, las liebres son más veloces.

En la convivencia, las liebres son animales solitarios que se aparean solamente para procrear. En cambio, los conejos viven en colonias en donde hay un macho dominante.

En el aspecto de la alimentación, el comportamiento es prácticamente igual, aunque es importante destacar que los conejos y liebres no pertenecen al grupo de los roedores, sino al de los lagomorfos. Estos lagomorfos son mamíferos placentarios, de los que se conocen aproximadamente 65 especies diferentes en todo el mundo.

Estos animales improvisan un poco su rutina alimentaria en función del medio en que se encuentren y las posibilidades de las que dispongan.

Por norma general, se alimentan de raíces, heno, hierbas, cortezas de árboles, setas, ramas y otros vegetales ricos en fibra que estén a su alcance, dependiendo de la estación del año.

Son animales herbívoros y tienen facilidad para encontrar alimentos. Así que donde haya un huerto con lechugas, espinacas, coles, coliflores, alfalfa, heno, etc, es fácil encontrar conejos y liebres rondando en busca de comida.

Igual que con el resto de animales, nuestra empresa no busca en ningún momento la extinción de liebres y conejos, sino espantarlos a través del olfato para mantenerlos alejados de los cultivos.

El protagonismo de liebres y conejos en el ecosistema es importante debido a su excavación del suelo, lo cual colabora en el reciclaje de la tierra.

De igual manera, sus heces sirven de abono y dota de nutrientes a la tierra, colaborando con el buen funcionamiento de la flora.

También transportan semillas de una zona a otra favoreciendo la difusión de plantas.

Por todo esto nuestros productos son inofensivos con las liebres y conejos ya que nuestro lema es cuidar de los animales. Y nuestros repelentes para conejos no llevan tóxicos.

Existen algunos casos de repelentes caseros para conejos de campo, como por ejemplo la sangre, pescado podrido, cabello humano, huevo fermentado y picantes entre otros.

Estas sustancias son repelentes para conejos y liebres por efecto del olor.

La parte negativa de estos repelentes caseros para conejos de campo es el olor que causan para el olfato humano y, en algunos casos, la dificultad para utilizarlos con frecuencia o rodear una gran zona con estas sustancias.

En nuestra web puede encontrar diversos repelentes para conejos y liebres.

Entre ellos tenemos repelente de conejos líquido que forma una barrera olfativa que espanta a los conejos y liebres.

Los conejos y liebres tienen un olfato muy desarrollado. Es por eso que nuestros repelentes funcionan, puesto que el olor los mantiene alejados de las huertas.

Para utilizarlo, basta verter el producto rodeando la zona a proteger, preferiblemente a unos metros de la misma.

También disponemos de bolsitas difusoras de olor, que se van repartiendo de manera regular rodeando la zona de cultivo que se quiere preservar. Las bolsitas difusoras van emitiendo el olor durante un tiempo, de manera que una vez colocadas, pueda olvidarse por un buen tiempo de los conejos y las liebres.

En el caso de tener uno o varios conejos caseros, si quiere preservar comida o algún árbol, planta, etc, de su mascota, será suficiente con colocar una bolsita en la parte que se quiere proteger.

Nuestros productos sirven para espantar cualquier especie de conejo o liebre. Así pues también es repelente para conejos enanos. El efecto de rechazo olfativo que sienten es el mismo.

Otro de nuestros productos es el repelente de conejos y liebres granulado, en formato de 5 kg. Es otra manera de crear una barrera olfativa para espantarlos con la misma eficacia que el resto de nuestros productos.

Es fácil: solo tiene que ir tirando los gránulos de repelente rodeando la zona a proteger.

El repelente olfativo es mucho más eficiente que otros repelentes o sistemas de seguridad que impiden a conejos y liebres acceder a cultivos, por la sencilla razón de que los conejos son excelentes excavadores y las liebres son saltadoras de competición, así que no hay muro ni valla que se les resista.

Solo por el olfato y un olor altamente molesto para ellos es posible mantenerlos alejados de cultivos y siembras sin dañarlos. Y esto es posible gracias a nuestros repelentes para conejos.

Si tiene cualquier duda a la hora de elegir uno de nuestros repelentes para conejos o sobre el uso de los mismos, nosotros le asesoraremos sin ningún compromiso. Podremos decirle cuál es el más adecuado en función de la extensión a preservar, del clima, tipo de cultivo, etc,.

Contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le ayudará a tener sus campos de cultivo libres de conejos y liebres.

Como siempre, con productos que cuidan a los animales.

Proteja sus cultivos

sin dañar a los animales

Nuestros productos protegen los campos de cereal, maíz y girasol, las plantaciones frutales y forestales, los cultivos hortícolas, los viveros y jardines, las praderas y los campos de golf, de los ataques de las especies animales mencionadas.

Si necesita cualquier aclaración sobre nuestros productos no dude en ponerse en contacto con nosotros

¿Te ha sido de utilidad nuestro producto?
[Total: 3 Average: 3.7]

RECIBA UNA OFERTA PERSONALIZADA

Gracias por contactar con nosotros

Nuestro Biólogo analizará su problema y contactará con usted a la mayor brevedad posible